Salud

Cruz Roja Hidalgo presta auxilio a las familias de Tula

PACHUCA DE SOTO, 10 SEP/NEWS HIDALGO/.- Socorristas de Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, se mantienen de forma permanente desde el pasado martes 7 de septiembre, en el municipio de Tula de Allende para auxiliar a la población por las afectaciones causadas tras el desbordamiento del río Tula.

Con un total de 25 especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, 11 especialistas en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones y 14 Técnicos en Urgencias Médicas, se ha brindado apoyo constante a las familias afectadas durante cuatro días a través de 12 ambulancias de urgencias básicas, cuatro ambulancias equipadas para traslados de casos de covid-19 y un camión de rescate urbano.

Ante esta emergencia, socorristas apoyaron en el traslado de pacientes que se encontraban internados en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de la afectación que sufrió dicho nosocomio por la inundación, a unidades de salud en Pachuca. También se brindaron primeros auxilios a adultos mayores que sufrieron crisis nerviosas.

Posteriormente, se realizaron acciones de rescate en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, de personas que aún permanecían en lugares incomunicados; así como la evacuación de la población a refugios temporales instalados en diversos puntos del municipio.

Una vez que los niveles de agua logaron descender, personal de Cruz Roja Mexicana inició con la evaluación de daños en la zona siniestrada, para ello, se integraron células de evaluación quienes trabajaron en 12 colonias de Tula de Allende, como San Marcos, La Mora, La Malinche, San Lázaro, Unidad Habitacional Pemex, Cruz Azul, El Dengui, Colonia Centro, 16 de Enero, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que se encuentran en la zona afecta de Tula, socorristas de las delegaciones locales de Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tulancingo, Progreso y por supuesto de Tula de Allende; así como de las Delegaciones Estatales de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, Veracruz y Michoacán, quienes solidariamente se han sumado a estas labores.

Se hace un llamado a la población de Tula a incrementar las medidas de seguridad e higiene, así como reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, una vez más, refrenda su apoyo a la sociedad hidalguense en situaciones de desastres de forma altruista. En estos momentos debemos de ser solidarios, si desean donar pueden ingresar en el sitio web: https://hidalgo.cruzrojamexicana.org.mx/ o bien, acudir a los Centros de Acopio dispuestos por las autoridades y donar en especie artículos de limpieza para el hogar, cubrebocas y alcohol gel, principalmente para evitar infecciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba