Política

Plan Estratégico Antisecuestro para la zona centro del País: Conase

CIUDAD DE MÉXICO, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- Titulares antisecuestro apuestan por un Plan Estratégico para la Zona Centro del país, con la finalidad de incrementar las acciones encaminadas al combate y disminución de los delitos de secuestro y extorsión.

Así lo manifestaron los titulares de las Fiscalías y Unidades Antisecuestro del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Morelos e Hidalgo, acompañados por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, durante la 25ª. Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en materia de secuestro Región Centro, celebrada en Toluca, Estado de México.

A lo largo del encuentro, los fiscales y titulares antisecuestro acordaron la coordinación y apoyo específico entre las entidades que conforman la zona centro, a fin de incrementar el intercambio de información, trabajos de inteligencia, análisis y apoyo operativo, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva de secuestro y extorsión.

Durante su participación, el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Marco Antonio Vargas González, abundó en que la coordinación operativa entre CONASE y UECS es fundamental para continuar con la disminución del secuestro, así como el debilitamiento de estructuras de grupos delictivos que intervienen en el centro del país.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba