Comunicados

Envía UAEH 52.3 toneladas de ayuda a personas damnificadas por inundaciones

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) envió 52.3 toneladas de apoyo a las personas damnificadas por inundaciones en Tula y Tlahuelilpan, a donde se trasladaron 15 camiones Garzabús y seis camionetas tipo Van cargadas de víveres, ropa, comida para mascotas, artículos de limpieza y de primeros auxilios recolectados mediante la campaña Garzatón “Ayudemos a nuestros hermanos hidalguenses”.

El rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, en compañía de la presidenta del Patronato de la UAEH, Lidia García Anaya; la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán; los secretarios de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), así como el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; además del presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Esteban Rodríguez Dávila, dio el banderazo de salida a lo recaudado la mañana de este miércoles 22 de septiembre.

El rector Adolfo Pontigo resaltó el compromiso del personal administrativo y académico, así como al estudiantado que donaron suministros para esta campaña, los cuales se entregarán cuidadosamente sanitizados para seguridad de quienes reciban la ayuda.

Destacó los valores y principios que se han inculcado en la Universidad, principalmente el altruismo, al tiempo que acentuó la generosidad de las personas y organizaciones de la sociedad civil que sin lugar a dudas se vio reflejado durante el Garzatón. “Gracias a todos aquellos, a todas aquellas que sin ser estudiantes, sin ser maestros o administrativos se han volcado para que finalmente pudiéramos lograr 52.3 toneladas que son las que se van a entregar”, mencionó Pontigo Loyola.

Asimismo, se mostró congratulado con el coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo, Ramiro Ramírez López, por dar un acompañamiento a los miembros de esta institución educativa que se trasladaron a la entrega de los víveres.

Antes de finalizar, el rector de la UAEH agregó: “Estamos en el entendido de que esto no va a solucionar el problema de nuestros hermanos, pero sí va implícito el cariño, así como la oportunidad de subsanar una parte en una pequeña medida, esto con el corazón en la mano de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general que confía en su Universidad. Una vez más damos testimonio de que nadie es mejor que todos juntos”.

A partir del 10 de septiembre y hasta el 19 de este mes, esta casa de estudios puso a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general las instalaciones de sus seis institutos, nueve escuelas superiores, siete escuelas preparatorias, así como la Ciudad del Conocimiento, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y las Torres de Rectoría como centros receptores de víveres.

Lo recaudado se entregó a colonias afectadas del municipio de Tula de Allende y de Tlahuelilpan, donde se siguieron puntualmente los protocolos sanitarios.

Por medio de iniciativas como esta, una vez más la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demuestra su compromiso con la sociedad a la que se debe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba