Municipios

Suspenden suministro de agua potable en Xochiatipan por problemas técnicos

XOCHIATIPAN, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.– Debido a las constantes lluvias que se han registrado en Xochiatipan, el alcalde Oscar Bautista, informó existen afectaciones al transformador eléctrico, por lo que su gobierno través del departamento de Agua Potable, suspendió el suministro de agua potable en localidades y barrios de cabecera Municipal, por tiempo indefinido.
El edil, informó que junto a personal de agua potable, acudió al cárcamo que se encuentra en el río Garcés, a fin de supervisar las afectaciones que presenta las bombas, girando instrucciones que lo más pronto posible se pueda dar mantenimiento y restablecer el servicio a las familias.
Asimismo, recalcó que dicha afectación es ha causa de las lluvias y vientos, que perjudican las líneas de red eléctrica, causando esto que el transformador se vea afectado así como el sistema eléctrico de las bombas, por lo que ya se acudió a la comisión federal de electricidad para trabajar de manera coordinada y realizar un manteniendo correctivo y preventivo, y evitar constantemente este tipo de situaciones.
Por otra parte pide la comprensión de la localidad de Xochitl, Linda Vista, Ohuatipa, Tecopia, San Miguel, Ixtaczoquico, Cruzhica, Tlaltecatla y barrios de Cabecera municipal, ante la situación.
Finalmente, agregó que personalmente estará supervisando los trabajos que se lleven a cabo, que no se escatimaron los recursos, se  trabajara arduamente y de manera correcta para que a la brevedad el cárcamo ya se encuentre en funcionamiento y se brinda este importante servicio a las familias xochiatipenses .
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba