DestinoPolítica

Visita Hidalgo, el Embajador de Reino Unido

MINERAL DEL MONTE, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- En el marco de la celebración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el Gobierno de Hidalgo en coordinación con la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, recibió en la entidad la visita del embajador de Reino Unido en México, Jonathan Benjamin.

En el municipio de Huasca, el embajador fue recibido por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como representante del gobernador Omar Fayad; y por el alcalde anfitrión, Francisco Mayoral. Ahí visitó la formación natural de los Prismas Basálticos y realizó un recorrido con autoridades estatales y municipales.

Posteriormente, se trasladó a Mineral del Monte, donde junto con el presidente municipal, Alejandro Tello y el secretario Simón Vargas, recorrieron las instalaciones del Museo de Minería y el Panteón Inglés.

Ahí conocieron cómo es la preparación de los tradicionales pastes y disfrutaron la presentación de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, en compañía de pobladores, servidores públicos y la comitiva de Reino Unido.

En su mensaje, Vargas Aguilar agradeció la vista del embajador, refrendando con ello los lazos de amistad con el Reino Unido, región que influyó directamente en el desarrollo de Hidalgo.

Ya en Pachuca, el embajador y la comitiva fueron recibidos por el alcalde Sergio Baños; visitaron el Museo de la Minería, así como el Reloj Monumental, ícono de la capital hidalguense cuya maquinaria es de origen inglés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba