Salud

Hidalgo sede del Curso de Capacitación del ISSSTE

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; se honró al ser sede del Curso de Capacitación; “La Integración y Funcionamiento de las Comisiones de Quejas Médicas. Dictaminación y Estudio de Casos Prácticos”.

Derivado de los avances obtenidos en las capacitaciones en materia de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso a nivel nacional, el Comité aprobó en la Cuarta Sesión Ordinaria, el Programa de Capacitación para este año 2021, teniendo como objetivo reforzar lo ya aprendido en años anteriores, aplicándolo en casos prácticos, además de enfatizar en la integración y funcionamiento de las comisiones.

Esta segunda capacitación, estuvo presidida por la Subdirectora de Atención al Derechohabiente; Mtra. Vanessa Prieto Barrientos, el Dr. Felipe Arreola Torres, en Representación del Dr. Ramiro López Elizalde; Director Normativo de Salud (DNS), la Lic. Nancy Patricia Pérez Montalvo, Jefe de Servicios de Conciliación y Dictaminación de Quejas y Reembolsos de ISSSTE.

“Existe un reglamento, así como un tabulador que regula el cómo se tienen que dictaminar las solicitudes de reembolsos, y conocer la parte de la normativa en la aplicación de los casos, es sumamente importante para llevar a cabo los procesos, dándolos a conocer a toda la derechohabiencia”, agregó la Subdirectora de Atención al Derechohabiente en su intervención.

En aras de trabajar en la mejora de los procedimientos, se contó también con la presencia de personal de las Comisiones de las Oficinas de Representación Estatal de Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Postosí, refrendando el compromiso del Instituto a favor de los afiliados, con el objetivo de fortalecer la calidad en los servicios al derechohabiente.

“La Dirección Normativa de Salud (DNS) forma parte de este tipo de capacitaciones, las cuales se están dando en todo el país,  ya que son muy importantes para el ISSSTE, manteniendo al personal preparado para afrontar las situaciones que se presentan en el día a día dentro de nuestras unidades médicas, en donde la Jefatura de Atención al Derechohabiente juega un papel transversal, por que se encuentra en todos los procesos médicos, administrativos y jurídicos, teniendo como resultado lograr la calidez de todos nuestros usuarios;  la DNS está abatiendo las malas prácticas y cambiando la percepción del derechohabiente hacia el Instituto”, anexó Arreola Torres en su mensaje.

El Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal de Hidalgo, y de los estados invitados, fueron capacitados por la Dra. Norma Raquel Castillo y el Lic. Carlos Domínguez expertos en el tema por parte de Oficinas Centrales de la dependencia federal.

Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba