Destino

Tenango y Omitlán, invitados al Centro Artesanal Cultural y Gastronómico de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con un horario de 10:00 a 18:00 horas y acceso gratuito a locales y visitantes, este domingo se llevará a cabo por tercera semana consecutiva una jornada más de actividades artesanales, culturales y gastronómicas en el Centro de reciente inauguración que opera en el recinto ferial de Tulancingo.

Para este 3 de octubre los municipios invitados serán Tenango de Doria y Omitlán de Juárez quienes compartirán su riqueza cultural.

Humberto Delgadillo, director de Cultura informó que con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado y el de la Secretaria de Cultura Educación, Deporte y Juventud a cargo del profesor José Rubén Hernández Ortega, aunado a la coordinación con otras demarcaciones, avanza rápidamente el posicionamiento de este espacio.

En tan solo dos fines de semana, el referido centro ha registrado más de dos mil ingresos y en cumplimiento a las medidas de bioseguridad indicadas por el sector salud, el espacio fue distribuido en cuatro naves

El tiempo de promedio para hacer el recorrido es de 90 minutos y las naves A y B (de contexto artesanal) son las más visitadas; seguido del área gastronómica donde cada semana se ofertan novedades en alimentos, bebidas y postres.

Uno de los segmentos de este centro artesanal, cultural y gastronómico que vale la pena visitar es el denominado “Experiencia Hidalguense”, en donde puede observarse a talentosas manos creando de manera presencial diversos productos en lana, barro, textiles y hasta elaboración de pulque.

Este 3 de octubre en la parte artística, se presentará en el foro la compañía folclórica magisterial del profesor Alejandro Camacho González quienes alternaran con los ballets de Tenango de Doria y Omitlán. Asimismo se presentará el grupo Vocello, Música de Cellos y el cantante el Huracán de Tenango de Doria. El programa cultural se desarrolla desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas.

Es así como el Gobierno Municipal dirige políticas públicas asertivas en un acto de justicia a artesanos, productores de alimentos y activistas culturales con un espacio y escaparate para dar a conocer sus propuestas además de que se apoya la generación de derrama económica e impulso al consumo local.

El transporte público para llegar al centro artesanal esta desde las 9:00 horas en la calle Primero de Mayo entre Juárez y Luis Ponce. Se reiteró que se anticipan grandes sorpresas como parte del posicionamiento y consolidación de este centro, tales como lucha libre y otras actividades gratuitas que en conjunto motiven la visita de familias y de turistas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba