Comunicados

Firma ISSSTE Hidalgo, convenios de colaboración con CEUMH y el Instituto Leonora Carrington

PACHUCA DE SOTO, 06 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; como institución prestadora de servicios de seguridad social, tiene la firme convicción de establecer vínculos de cooperación para el fortalecimiento de las acciones implementadas, en beneficio de las y los derechohabientes, a través de su Cuerpo Directivo, se celebró la firma de Convenios de Colaboración con el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), así como con el Instituto Leona Carrington, a través de su Representante legal; la Maestra Ileana Bertina Pérez Mendieta.

Dichos Convenios de Colaboración describen los siguientes beneficios;

1.- Convenio con el “Instituto Leonora Carrington”, con el objeto de establecer las bases para que las y los “TRABAJADORES“ del Instituto, sus hijos y cónyuge, sean beneficiarios en los Programas Académicos que imparte “LEONORA CARRINGTON S.C.” en el Nivel de educación Secundaria, con un descuento de 50% en su inscripción inicial y 20 % sobre la colegiatura base.

2.- Convenio de Colaboración con el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo S. C. (CEUMH) para promover las relaciones de fortalecimiento académico de los trabajadores de “ISSSTE” para que los hijos, o conyugue de los trabajadores sean beneficiados con una beca Institucional de descuento para cursar el nivel: Medio Superior, Superior y Posgrado; otorgada de la siguiente manera:
• Bachillerato del 50% en la inscripción, y del 25% en la colegiatura base,
• Licenciatura 50% en la inscripción y 25% en la colegiatura base de: Administración de Empresas, Contaduría con énfasis en Auditora, Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios, Psicología Socioeducativa, Derecho con énfasis en Fé Publica, Arquitectura con énfasis en Urbanismo y Gastronomía.
• Licenciatura en Cirujano Dentista con un descuento del 50% en la Inscripción y 20% en la colegiatura base.
• Posgrado, beneficiando con un descuento del 50% de inscripción y 25% en colegiatura base para las y los trabajadores, hijos (as) y conyugue de los trabajadores de «ISSSTE».

3.-Convenio de Colaboración con el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo S.C. (CEUMH) para establecer los términos y condiciones para el desarrollo del Servicio Social y realización de Prácticas Profesionales de los estudiantes de “EL CEUMH”, que reúnan el perfil y los requisitos que establece la normatividad en la materia; realizando actividades de

apoyo para el “ISSSTE además de contribuir a la formación educativa integral del prestador del servicio social o realizador de prácticas profesionales, mediante la adquisición de habilidades adecuadas a su perfil académico.

4.- Convenio de Colaboración con el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo S.C. (CEUMH) en el que se establecen las bases generales en las que se realizarán actividades que fortalezcan su desarrollo clínico para el diagnóstico y la solución de los problemas de salud, así como la implementación de medidas preventivas que se requieren para el cuidado y la promoción de la salud, a través de la búsqueda de campos clínicos para realizar sus Prácticas Profesionales y Servicio Profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

“Es así como estas Oficinas de Representación Estatal de Hidalgo, mantienen el firme compromiso como institución, garantizando sus 21 seguros y prestaciones a los cuales tienen derecho por ser afiliados como trabajadores de éste Instituto, dicha celebración de convenios fortalece a ambas instituciones, para satisfacer los niveles del bienestar integral de las y los trabajadores al Servicio del Estado”, agregó Anayeli Altamirano, Subdelegada de Administración en su intervención.

Capacitar a sus trabajadores para que las condiciones de atención mejoren, es parte de los objetivos que resalta el ISSSTE en Hidalgo. Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba