Destino

Participa Tulancingo con demostración gastronómica

TULANCINGO DE BRAVO, 08 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con la denominación del municipio de Zempoala como Pueblo Mágico, el gobierno municipal de Tulancingo, presidido por Jorge Márquez Alvarado, participó en dicho evento, realizando la demostración gastronómica y artesanal de los diversos productos que se elaboran en el municipio, a fin de seguir avanzando en la reactivación económica y turística de Tulancingo.

Lo anterior, en el marco del evento de designación oficial por parte de las autoridades gubernamentales como Pueblo Mágico, al municipio de Zempoala, donde estuvieron presentes los seis municipios hidalguenses con el distintivo Pueblo con Sabor, como son Acaxochitlán, Calnali, Omitlán, Actopan, Huejutla y Tulancingo,  presentando los diversos productos que elaboran.

Entre dichos atractivos que presentó Tulancingo, estuvieron los quesos artesanales, en sus diversas presentaciones, así como el tradicional mole de Santa Ana, sin faltar los típicos guajolotes y las enchiladas.

Es de mencionarse que, en lo que respecta a la muestra gastronómica que dio el municipio, se elaboraron 200 guajolotes, los cuales fueron todo un éxito para los comensales, así como la elaboración de enchiladas.

Así mismo estuvieron presentes artesanos de Tulancingo, con la oferta de productos hechos de lana, como cotorinas, abrigos y prendas; además de manufacturas en piel, y alfarería.

Asimismo, Acaxochitlán, Tenango de Doria, Zempoala, dieron muestra de su artesanía en los arcos de la antigua Hacienda Casa Grande.

En dicho evento, estuvieron presentes el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, así como Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el alcalde de Zempoala Jesús Hernández Juárez, así como al alcalde Jorge Márquez Alvarado, en representación de los alcaldes del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba