Ciencia y Tecnología

Del 18 al 24 de octubre se realizará la Semana Nacional del Conocimiento

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo sostenible de nuestro país se llevará a cabo la Semana Nacional del Conocimiento 2021 del 18 al 24 de octubre con el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”, así lo dieron a conocer las instancias convocantes a través de una rueda de prensa.

José Alonso Huerta Cruz, Presidente de la la Red de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), dijo que debemos hacer accesible a todos los mexicanos el derecho a la ciencia, para hacer que esta cultura científica se propague y abrir oportunidades para que todos y en especial los más jóvenes puedan dedicarse a estas actividades.

Agregó que las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, son parte de los sectores gubernamental, académico, la sociedad civil y la industria quiénes coinciden en la visión de que a través del trabajo coordinado se pueden lograr grandes resultados e impactar positivamente a la sociedad.

La Semana Nacional del Conocimiento es un foro por medio del cual se dan a conocer las múltiples aplicaciones, soluciones y beneficios que ofrecen la ciencia y la tecnología a nuestro país. Las actividades se llevarán a cabo por instituciones de todo el país, las cuales se pueden consultar en el sitio: www.rednacecyt.org/snc2021

De esta forma durante la próxima semana, se llevarán a cabo eventos creativos y propositivos con científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

 En este evento participan los 32 consejos estatales de ciencia y tecnología, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global Mx).

Además de instituciones nacionales como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT); Movimiento STEAM, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT) y LabMx, entre otras instituciones.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Dr. César Augusto Domínguez Pérez Tejada, Director General de Divulgación de la Ciencia UNAM; Ing. Guillermo Funes Rodríguez, Presidente de la ADIAT; Lic. Monserrat Jaime Flores, Presidenta de la AMMCCYT. Además del Mtro. Manuel Sada Vázquez, Director de Vinculación del IME; Mtra. Graciela Rojas Montemayor, Presidenta de Movimiento STEAM y Dra. Rosalba Medina Rivera, Secretaria de la REDNACECYT.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba