Municipios

Corrupción en la Unidad de Riego de aguas negras de Actopan

SAN SALVADOR, 14 OCT/NEWS HIDALGO/.- Piden campesinos actuar contra el dirigente de aguas negras, Julio Hugo Sánchez Quiroz, quien sin ser productor del campo, ha estado al frente de esta organización durante 19 años, beneficiándose económica y políticamente.
Un grupo de campesinos de la Unidad de Riego de Actopan, piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenir en este conflicto, debido a que son mas de ocho mil los afectados durante estos 19 años.
El dirigente, ha utilizado los recursos y su posición, para beneficiarse personalmente, condicionando los diferentes apoyos, incluso la infraestructura y bienes de la propia organización, para el control de los campesinos.
“Logra a base de violencia y conflicto social, obtener el control total de la administración y distribución de este recurso, que debe beneficiar a más de ocho mil usuarios del Valle del Mezquital”, señalan en su demanda.
En el amplio documento, lamentan que durante la gestión actual, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esté beneficiando aún con recursos millonarios a esta organización, donde Sánchez Quiroz, administra libremente estos presupuestos.
Ejemplo de ello, son los 15 millones de pesos aprobados este año para esta organización, que piden sea administrado por la Conagua y no por este dirigente, por esto piden al Presidente de la República, su intervención y terminar con la corrupción en esta agrupación.
La semana pasada, los productores realizaron una manifestación en la que denunciaron las anomalías del dirigente, a quien acusaron de aprovecharse de su poder y control, para presionar a los campesinos y seguir beneficiándose económicamente de los presupuestos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba