Deportes

Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

PACHUCA DE SOTO, 19 OCT/NEWS HIDALGO/.- Los deportistas Daniela Campuzano Chávez Peón, Belén Santolaya y Rivera, Gabriela Canales Herrera y el entrenador Francisco Pérez Fals fueron designados como los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Baños Pérez agradeció la presencia de los integrantes del jurado, quienes analizaron cada una de las propuestas recibidas y quienes además aplicaron un nuevo enfoque para designar a los ganadores, asimismo, felicitó y exhortó su orgullo a los galardonados.

Entre sus logros más destacados, Daniela Campuzano Chaves Peón, se convirtió en la mejor latinoamericana en cross country, al cruzar la meta en el puesto 16 y cronometrar un tiempo de 1:22:50, además de coronarse en primer lugar en el Campeonato Nacional México XCC, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña y el Tropical Montain Bike Challenge.

Por su parte, con 20 años de edad Gabriela Renta Canales Herrera de la disciplina de luchas asociadas, conquistó el pasado 13 de octubre su boleto a los primero Juegos Panamericanos Junior, Cali, Colombia, convirtiéndose de igual forma en campeona de los Juegos Nacional CONADE 2021.

En la disciplina de natación, Belén Santolaya se adjudicó dos medallas de oro y tres bronces en los pasados nacionales CONADE, además en el Campeonato Copa Rayas conquistó siete preseas de oro, mientras que en el Campeonato Estatal del Estado de México se galardono como campeona con seis oros.

Representando a los entrenadores, Francisco Pérez Fals obtuvo 33 medallas en selectivos nacionales de la disciplina de luchas asociadas en este 2021, logrando clasificar a 20 gladiadores a los Nacionales CONADE, donde se conquistaron 14 medallas por la selección hidalguense.

El Premio Estatal del Deporte 2021, que consta de 110 mil pesos se repartirá equitativamente entre los cuatro galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en el marco de la celebración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba