Política

IHJ convoca a integración del Consejo Consultivo de la Juventud 2021

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/NEWS HIDALGO/.- Por tercer año consecutivo el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) convocó a las personas jóvenes de esta entidad a participar en el Consejo Consultivo de la Juventud 2021, el cual tiene como meta analizar, promover, revisar y dar seguimiento a las políticas públicas encaminadas a este sector de la población y con ello tener mejores instrumentos de acción y atención a las juventudes.

Al respecto de este tema, el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, como cabeza de sector, expresó su confianza en que este ejercicio siga siendo un apoyo y guía en el rumbo que toma la política pública en Hidalgo, ya que tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, se trabaja de la mano de la juventud, de manera que se siga impulsado, incentivando y abriendo espacios para que tengan un desarrollo integral en todos los campos de su vida.

La convocatoria del tercer Consejo Consultivo de la Juventud se abrió el pasado 16 de octubre y tiene como fecha de cierre el día 5 de noviembre, por lo que todavía hay oportunidad de participar e inscribir a las personas candidatas que así lo deseen.

Para mayores informes se puede consultar la convocatoria en la página del Instituto Hidalguense de la Juventud https://bit.ly/3nhDHXt y posteriormente realizar su registro a través de: https://bit.ly/ConsejoJuventud2021.

El Consejo Consultivo de la Juventud es un órgano plural, participativo, democrático e incluyente encargado de representar a la juventud en el diseño y revisión de las políticas públicas dirigidas a este sector; está encargado de analizar, proponer, revisar y dar seguimiento a las estrategias que tengan como objetivo incorporar a las y los jóvenes en el desarrollo del estado.

Este órgano estará formado por 18 personas que representarán a cada una de las regiones establecidas en la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo, mismas que serán seleccionadas mediante la mencionada convocatoria.

Por su parte, Yoshio Cancino Feria, director general del IHJ explicó que el Consejo ha promovido la participación de las y los jóvenes de Hidalgo debido al conocimiento que tienen respecto a las problemáticas del sector al que pertenecen y que se ha trabajado de cerca con las diferentes dependencias del Gobierno de Hidalgo para sugerir estrategias que lleven a mejorar la vida de las personas jóvenes.

Finalmente agregó que, a través de la institucionalización de sus opiniones y la elaboración de agendas de atención a las problemáticas de la juventud a nivel regional y estatal, se ha logrado cumplir con la encomienda del Gobernador Omar Fayad y eso se refleja en la calidad de vida de las y los jóvenes hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba