Salud

Acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente cáncer de mama: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT/NEWS HIDALGO/.- Como una estrategia permanente para promover la detección oportuna del cáncer de mama el Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a las mujeres a acudir a los módulos PrevenIMSS.

Con el chequeo PrevenIMSS, se promueven acciones de detección de enfermedades crónicas y cáncer, así como fomentar estilos de vida activos y saludables.

“Esta estrategia busca mantener y preservar la salud mejorando la forma de alimentación, al incrementar el consumo de frutas y verduras, fomentar el ejercicio de 30 a 60 minutos al día y la disminución de tabaco y bebidas alcohólicas”, indicó Elvira Elvia Escobar Beristaín, Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

En los módulos PrevenIMSS se invita a la participación en acciones de detección temprana de acuerdo al grupo de edad:
• A partir de los 20 años, se brinda información y capacitación para la autoexploración mamaria, la cual se debe realizar una vez al mes.
• A partir de los 25 años, se realiza la exploración clínica de mamas por personal de salud capacitado, esta acción se debe realizar de forma anual.
• A mujeres de 40 a 69 años, se realiza la mastografía cada dos años.

“Es importante realizar estas actividades según nuestro rango de edad, darles seguimiento y no esperar a que exista dolor o anomalías para acudir al médico”, destacó Escobar Beristain.

Los Módulos PrevenIMSS se localizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, y pueden acudir en un horario de atención 8:00 am a 8:00 pm, por lo que es recomendable asistir para recibir información al respecto y hacer un diagnóstico oportuno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba