Política

Se tienen que escuchar todas las voces en Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 OCT/NEWS HIDALGO/.- Para impulsar y consolidar nuestro sistema democrático es necesaria la participación de la sociedad civil organizada, cuyas propuestas hacia un desarrollo planeado y ordenado han sido ignoradas en la presente administración federal, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Al sostener un encuentro con representantes de asociaciones de rotarios, muralistas, artesanos, contadores, abogados y lideres de comunidades, la legisladora federal, sostuvo que no basta con con la representación de las y los legisladores en el Congreso de la Unión; se tienen que escuchar todas las voces porque todas ellas tienen algo importante que aportar al crecimiento y el desarrollo del estado de Hidalgo.

Destacó la importancia del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil, “son ellas las que permanecen realizando lo mismo análisis de planeación que proyectos o estrategias de crecimiento y desarrollo, cuando los gobiernos solo ejecutan y duran en su encargo apenas unos cuantos años”, subrayó.

Por ello, lamentó que su voz haya sido ignorada por la mayoría dominante en la Cámara de Diputados, durante la discusión de la Ley de Ingresos para el año 2022.

La legisladora hidalguense estuvo acompañada por el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante quien dijo que, si los representantes de la sociedad civil no se hacen escuchar, es imposible que las y los legisladores repliquen y apoyen su mensaje desde el Congreso de la Unión.

Por ello el diputado oriundo de este municipio, convocó a los presentes a alzar la voz para que sus propuestas y demandas, especialmente aquellas que necesiten del apoyo legislativo a nivel federal, las puedan replicar, “cuentan con el apoyo decidido y desinteresado de las y los legisladores federales, quienes antepondrán, dijo, los intereses de las y los hidalguenses por encima de intereses particulares y de grupo.

Antes los diputados Viggiano y Mendoza Bustamante pusieron en marcha un torneo cuadrangular de futbol rápido varonil y femenil desde donde ambos legisladores coincidieron en que la juventud no es el futuro sino el presente y que el deporte puede ser el factor fundamental para el desarrollo de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba