Salud

IMSS en Hidalgo invita a mantener una alimentación saludable

PACHUCA DE SOTO, 25 OCT/NEWS HIDALGO/.- Llevar una alimentación que sea saludable es importante para nuestra vida ya que influye directamente en la energía que necesitamos para llevar nuestro día a día, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Para crear una cultura de prevención y establecer hábitos saludables en las personas, el IMSS realiza diversas actividades de carácter educativo para fomentar la alimentación saludable.

“Para tener un buen funcionamiento es necesario suministrar al cuerpo los nutrientes y la energía que requiere, lo cuales se consiguen a través de una dieta saludable”, señaló Rita Barrera García, Supervisora en Nutrición del IMSS en Hidalgo.

La mala alimentación puede generar enfermedades tales como la obesidad, sobrepeso, desnutrición, anemia, hipertensión, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.

Con el objetivo de prevenir estos padecimientos, la supervisora invitó a acudir a los módulos de PrevenIMSS, en donde personal de nutrición capacitado, brindará su apoyo para contribuir a mantener la salud y mejorar la calidad de vida.

“Durante la consulta se evalúa el estado nutricional, se brinda un seguimiento de cada caso y se realiza un plan alimenticio personalizado, adicionalmente se recomienda realizar ejercicio por al menos 30 minutos al día, para complementar las acciones”, detalló la supervisora.

Los módulos de PrevenIMSS se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en ellos se les brindará orientación e información sobre las medidas de higiene de los alimentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba