Cultura

Promueven hábito de la lectura con actividades lúdicas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Jefatura de Bibliotecas, de la administración municipal de Tulancingo, inició la actividad denominada “Hora del Cuento Virtual”, enfocada a las escuelas de nivel preescolar del municipio de Tulancingo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Manuel Durán Izarrarás, informó que la finalidad es fomentar el hábito de la lectura en niñas y niños desde temprana edad, diseñando planes específicos para cada institución, de acuerdo a sus necesidades.

Citó por ejemplo, que en octubre, el tema manejado es de las leyendas, en noviembre, si se retorna a las clases, de forma presencial como se tiene previsto, se hablará de salud e higiene, con el propósito de reforzar las medidas de bioseguridad, y, para cerrar el último mes del año, las charlas serán sobre cuentos y tradiciones navideñas.

Igual dijo que, se tocarán temas de inclusión social y prevención del bulliyng, así como de fomentar los valores, para generar aprendizaje en los pequeños como la Revolución Mexicana y la Historia de Tulancingo.

Dio a conocer que con los colegios se trabaja de acuerdo a sus necesidades, algunos a la semana y otros cada 15 días, y que cada actividad de fomento al hábito de lectura, va acompañada de una acción lúdica.

Agregó que para esta ocasión, se les solicitó un dibujo de su personaje favorito de las leyendas de Hidalgo y México, los cuales serán publicados a través de la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo.

El funcionario expresó que esta forma de trabajo (virtual), permite trabajar con niños y niñas, en localidades, donde no hay centros de lectura cercanos, como Tepaltzingo, Santa María Asunción, Zototlán, colonia Nueva Morelos y Medias Tierras.

De igual manera hizo una invitación a los planteles educativos interesados en unirse a esta actividad; para mayores informes, comunicarse directamente a la Jefatura de Bibliotecas, al teléfono 75-5-84-50 extensión 1138, o a través de la página de facebook, antes citada.

Con estas acciones se avanza, en la promoción de la lectura entre los más pequeños, generando desde tempana edad, este hábito, que les permitirá un mejor desarrollo emocional y mental.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba