Ciencia y Tecnología

Entregan menciones honoríficas a egresados del Doctorado en Ciencias Sociales UAEH

PACHUCA DE SOTO, 02 NOV/NEWS HIDALGO/. – El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó siete Menciones Honoríficas a egresadas y egresados sobresalientes de las generaciones 2017-2019 y 2018-2020 del Doctorado en Ciencias Sociales.

Alberto Severino Jaén Olivas, director del ICSHu, felicitó a los recién titulados por su empeño, tenacidad y esfuerzo que se ven reflejados en la obtención de sus menciones honoríficas, una distinción que otorga la UAEH como muestra de agradecimiento a sus estudiantes destacados.

Sandra Saraí Dimas Márquez y José Alfredo Agudo García, pertenecientes a la octava generación del posgrado, obtuvieron el grado de doctor con los proyectos de investigación “Condiciones de recepción y consumo de la obra de Pierre Bourdieu en el Congreso Mexicano de Investigación Educativa”, así como “Nicaragua y el sistema Mundo Moderno. Geopolítica, imperialismo y disputas por la hegemonía en torno a la idea de un paso interoceánico por Nicaragua, desde la búsqueda del estrecho dudoso hasta el proyecto de canal de HKND y el gobierno sandinista”, respectivamente.

Mientras que Claudia Ivone Barrera Almaraz y Karla Alfaro Rangel consiguieron el grado académico de doctoras en Ciencias Sociales con las tesis “Mujeres y labores de cuidados. Trabajo Textil y agrícola en Tepeji (1980-2020)” y “Los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados Municipales como mecanismos de participación Ciudadana Institucionalizada en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo”.

A su vez, Alicia Elena Rodríguez Blanco y Emmanuel Román Espinosa Lucas se titularon con las investigaciones “Fecundidad de las adolescentes indígenas mexicanas: ¿Cuestión de agencia?” y “La aclimatación de la novela gráfica en México (1994-2019): Un género entre la revista independiente, la auto publicación y la edición de lujo”.

La doctora Karina Pizarro Hernández, coordinadora del Posgrado en Ciencias Sociales de la UAEH, destacó que desde el año pasado se implementó una estrategia de divulgación del conocimiento, a través del programa radiofónico “Luciernaga” que se transmite en las estaciones del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), ubicadas en Huejutla, Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo, Pachuca y Zimapán, donde los egresados y estudiantes del doctorado dan a conocer sus investigaciones.

Cabe destacar que el Área de Titulaciones, perteneciente a la Dirección de Administración Escolar de esta casa de estudios, comprometidos con la educación del alumnado y a pesar de la situación coyuntural generada por la pandemia de COVID-19, brindaron facilidades a las y los doctorandos para la realización de los trámites administrativos correspondientes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba