Salud

Hombres deben realizarse autoexploración y prevenir cáncer de mama: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 NOV/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo señaló que los hombres también pueden padecer cáncer de mama, por lo que invita a estar atentos a cambios o anomalías en dicha zona, así como a acudir con su médico familiar de manera regular.

“Los hombres también pueden padecer cáncer de mama, aunque aparece con menor frecuencia que en las mujeres, sigue siendo un riesgo que se puede prevenir”, declaró la coordinadora auxiliar de Salud Pública, doctora Elvira Elvia Escobar Beristain.

Por este motivo, es importante que conozcan los síntomas y señales de alerta, por ejemplo:
• Bulto o engrosamiento en la mama.
• Cambios en la piel que cubre la mama, como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación.
• Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación o un pezón que empieza a hundirse.
• Secreción en el pezón.

Entre los factores de riesgo está la genética, por lo que es probable que si en la familia existen casos de esta enfermedad los hijos o nietos lo desarrollen; el sobre peso y la obesidad, así como mutaciones genéticas o por el mismo envejecimiento.

La coordinadora alentó a los hombres a estar atentos ante la sintomatología mencionada y en caso de detectar alguna anomalía, acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir un diagnóstico oportuno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba