Destino

Feria y Concurso del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

TULANCINGO DE BRAVO, 03 NOV/NEWS HIDALGO/.- Como ya es una tradición, el pasado martes dos de noviembre, se llevaron a cabo el concurso y la Feria del Mole en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo.

El corazón de dicho lugar, se llenó de color, magia y sabores que deleitaron a los paladares más exigentes de locales y visitantes.

En esta séptima edición de la feria y treceavo concurso, hubo cambios en la mecánica de participación; ampliando los premios, y anunciando dos categorías.

Este certamen estuvo calificado por la presencia de chefs experimentados quiénes fungieron como jurados, mismos que otorgaron la premiación de 3 mil 500 pesos más un guajolote y una cazuela al primer lugar; en tanto que el segundo lugar fue acreedor a la cantidad de 2 mil 500 pesos más un guajolote y una cazuela; y por último el tercer lugar tuvo un premio de mil 500 pesos, un guajolote y una cazuela.

Las ganadoras de la categoría de mayores de 46 años, fueron: Primer Lugar Filiberta García; Segundo Lugar Ma. Elena Meza Salinas y Tercer Lugar Juliana García Evaristo.

Mientras que las ganadoras en la categoría de 18 a 45 años, fueron: Primer Lugar, Jazmín Santos Tenorio; Segundo Lugar María Mariela Tienda Leal y Tercer Lugar Deissy Palma Castro.

Durante su intervención, el presidente municipal Jorge Márquez, reconoció la excelente labor de los organizadores, encabezados por la Secretaría de Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, así como la de Fomento Económico; resaltando que esta festividad es para y de toda la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Además destacó el sabor y tradición de la elaboración de este rico platillo, pero en particular en Santa Ana Hueytlalpan por una elaboración artesanal y milenaria.

Por último, la feria continuó con la presentación de diversos números folclóricos y culturales, que vistieron de música y colorido, esta feria que se proyecta sea un referente turístico para Tulancingo y el estado de Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba