Municipios

Logra Ayuntamiento de Xochiatipan acreditar identidad a persona con discapacidad

XOCHIATIPAN, 03 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de conseguir que sea acreedora a los programas sociales, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través del área de programas sociales en coordinación con la secretaría de Bienestar, lograron que doña Esperanza, de 51 años, de la localidad de Ixtacuatitla, obtuviera sus documentos legales.

Isabel Hernández Ramírez; titular de Programas Sociales Municipal, informó que debido ha que la beneficiaria padece de discapacidad y que sus familiares son de escasos recursos, se les complicaba el poder conseguir sus papeles, por ello junto a Alonso Bautista Catarina, tío de doña Esperanza, se dio a la tarea de realizar una exhaustiva investigación, que inició desde septiembre culminando hasta el mes de octubre.

Parte de ello, fue revisar los registros de nacimiento en el área de registro civil del municipio, acudir a la iglesia y dialogar con sus familiares a fin de recabar los datos necesarios, obteniendo de esa manera diversas pruebas, pudiendo adquirir así su Acta de Nacimiento, Credencial del INE y CURP.

Recalcó, que una vez obtenidos sus documentos legales, se acudió a los servidores de la nación para que de manera conjunta ingresar los papeles necesarios para que Esperanza pueda recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Subrayó, que por indicaciones del mandatario se han estado realizando diversas gestiones a favor de personas adultas mayores, viéndose beneficiadas con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, contribuyendo de esta manera en su economía, siempre trabajando por las familias que más lo necesitan.

Por su parte, Alonso Bautista, tío de la beneficiaría, agradeció el trabajo realizado por la actual administración, que por primera vez reconocen sus derechos, por que no importa la condición que se encuentre la persona, todos valemos lo mismo, y hoy este ayuntamiento a dado muestra de que es un gobierno humanista e indígena que trabaja a favor de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba