Municipios

Saldo blanco en operativo especial para recibir a visitantes al Panteón San Miguel

TULANCINGO DE BRAVO, 05 NOV/NEWS HIDALGO/.- Sergio Amador Hernández, director de Panteones informó que con saldo blanco concluyó el operativo especial para recibir visitantes en el cementerio San Miguel, en el marco de la celebración de Día de Muertos.

El funcionario municipal indicó que en atención a lo dispuesto por el sector salud, se aplicó aforo controlado y se instalaron filtros sanitarios además de que se contó con apoyo vial, presencia de elementos de seguridad y elementos del heroico cuerpo de bomberos; e igualmente se tuvo el respaldo de la Comisión de Agua con el hídrico necesario a través de piletas para el aseo de tumbas.

El total de visitantes alcanzado en esta celebración de día de muertos, fue de 6 mil personas aunque sigue el arribo de familias, pero en mucha menor proporción. Esta cifra de visitantes, mostró hasta un 50 por ciento menor a lo alcanzado en otros años sin pandemia.

Cabe resaltar que muchas de las personas que arribaron al panteón fueron de la zona conurbada de Tulancingo así como visitantes del Estado de México, Querétaro, Puebla y de diversos municipios de la entidad hidalguense que tienen familiares inhumados en el panteón municipal.

Amador Hernández dijo que tras este saldo blanco, ahora preparan lo conducente para que a finales de noviembre se implementen acciones de limpieza para el retiro de flor deshidratada

Con ello, se cumplirá la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado en contar con cementerios limpios, recordando que además del panteón urbano también hay atención a los comunitarios.

Una vez que ha transcurrido la fecha festiva de Día de Muertos, el panteón municipal seguirá en operación y dando acceso a los visitantes con el 50 por ciento de aforo

El horario de servicio a la población es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; mientras que sábados y domingos de 8.30 a 15:00 horas.

El funcionario municipal reiteró que hay coordinación plena con el sector salud para el mantenimiento de las medidas sanitarias y así la visita a los cementerios sea siempre segura y sin bajar la guardia

El presidente Jorge Márquez está preocupado y ocupado en que el contagio no vuelva a elevarse y avanzar a una nueva normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba