Ciencia y Tecnología

Estudiantes de Hidalgo participarán en “Air and Space Program de AEXA”

TOLCAYUCA, 05 NOV/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) realizó la Despedida Protocolar de 26 estudiantes del Programa Educativo de la Ingeniería en Aeronáutica, quienes estarán participando en “Air and Space Program de AEXA”, del 14 al 20 de noviembre del 2021.

Cabe destacar que AEXA es una empresa binacional multidisciplinaria enfocada a las nuevas tecnologías, fundada en el año 2012 bajo el nombre de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA y Aerospace LLC en los EUA.

El objetivo del programa es fortalecer las competencias profesionales en materia aeroespacial, cursos técnicos y entrevistas con astronautas. Las y los estudiantes durante una semana trabajarán en una misión que se les asigna, compitiendo en equipo con jóvenes de diferentes países.

Cabe destacar que, por primera vez, de cinco ocasiones que UPMH ha enviado a estudiantes a la Nasa, participarán 26 jóvenes durante esta edición, que cuentan con buena actitud y comportamiento, asi como el dominio del idioma inglés.

Para UPMH es primordial fortalecer lazos internacionales para que las y los estudiantes realicen Movilidad Académica Internacional, pues en este tipo de programas la universidad apoya a las y los postulados con las gestiones necesarias para culminar su movilidad.

Con estas acciones la UPMH continúa trabajando bajo el Plan Sectorial de Educación del Gobierno de Omar Fayad Meneses en brindar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la cual es la base para mejorar la vida de las personas y su desarrollo. Por ello, la UPMH asume el compromiso de ofrecer una educación que diseñe, promueva e impulse estilos de vida para generar cada vez más vínculos internacionales para que más estudiantes puedan vivir este tipo de experiencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba