Salud

Instala IMSS Hidalgo módulo de atención para prevenir Diabetes Mellitus

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de prevenir la Diabetes Mellitus en la población, se instaló un módulo de atención promoviendo hábitos saludables en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, en Actopan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Por este motivo, en dicho módulo se destacó la importancia de mantener un estilo de vida saludable al realizar actividad física al menos 30 minutos diarios y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el tabaco, ya que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, se repartieron folletos y se brindó información acerca del plato del buen comer para llevar una dieta balanceada en la vida diaria, evitando azúcares y grasas saturadas, ya que las personas con este padecimiento presentan altos niveles de azúcar en la sangre, al tener dificultad para quemar o almacenar la azúcar como energía.

El IMSS Hidalgo recomienda acudir a los módulos de PrevenIMSS para recibir un diagnóstico oportuno, así como obtener más información acerca de los principales riesgos y como prevenirlos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba