Cultura

Celebrará Cultura UAEH aniversario de la Revolución Mexicana

PACHUCA DE SOTO, 15 NOV/NEWS HIDALGO/.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, continúa con su labor de llevar eventos artísticos y sana diversión a las familias hidalguenses, es por ello que para la semana del 15 al 20 de noviembre habrá presentaciones alusivas al aniversario de la Revolución Mexicana.

La agenda cultural comienza este lunes 15 de noviembre a las 17:00 horas con la presentación de la Compañía de Teatro “Los Bufones del Rey”, quienes realizarán una mesa de reflexión sobre la mujer dentro del ámbito teatral, titulado “Construyendo Comunidad Límites, Transgresiones, multidisciplinariedad y resonancias de ser mujer teatrera o teatrista o pedagoga o investigadora teatral”. Los espectadores podrán verlo a través de las cuentas de Facebook, YouTube y Twitter.

Para el miércoles 17 de noviembre, el Ensamble Universitario “Levi” expondrá la pieza “Tarimoro”, que también será trasmitido por las mismas redes sociales mencionadas; la cita es en punto de las 19:00 horas.

Posteriormente, para el jueves 18 será el turno de la compañía Ópera de Bellas Artes, con la obra Ascanio in Alba de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra de estructura sencilla e inspirada en personajes mitológicos: la diosa Venus muestra a Ascanio, hijo suyo y de Eneas, el lugar en el que habrá de fundar el reino de Alba Longa, donde será soberano con la ninfa Silvia. La cita es a las 18:00 horas.

La cantante de bolero ranchero Tere Sandoval deleitará al público a través de las cuentas de Facebook, YouTube y Twitter con su melodiosa y apasionada voz, donde interpretará la canción “Triste Recuerdo”, pieza que se diera a conocer en toda Latinoamérica en la voz de Antonio Aguilar. Esto será el viernes 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana se hará un recorrido por México a través de sus danzas, bailes y música con el circuito “México, Aires de Tradición”. En el evento estará la Banda de Música “Sonanza”, que ha preparado un programa de canciones y popurrís revolucionarios. Esto será el sábado 20 en punto de las 18:00 horas; los interesados podrán verlo a través de las mismas cuentas de las redes sociales oficiales de Cultura UAEH.

Este mismo día, pero a las 19:00 horas, y como parte de las celebraciones revolucionarias, se realizará un trabajo colaborativo entre las agrupaciones representativas de esta casa de estudios: el Ballet Folclórico “Tollan”, la Compañía de Danza Folclórica Estudiantil “Oyohualli”, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” y el Mariachi Cultural de la UAEH “Aztlán”, quienes presentarán el video “La Fiesta del Mariachi”.

 Finalmente el domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, la Compañía Folclórica Estudiantil “Oyohualli” hará un viaje por México de norte a sur con sus ejecuciones más representativas acompañadas de la música en vivo del Grupo de Cuerdas de la UAEH “Raíces”.

Asimismo, se invita a toda la población en general a visitar las exposiciones virtuales que podrán encontrar a través de la liga https://uaeh.edu.mx/ful/2021/exposiciones/. De esta forma la UAEH refrenda su compromiso con la sociedad bajo el firme compromiso de esparcir la cultura en el estado, por acciones como esta es que los universitarios eligen ser Garzas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba