Política

Realiza la CDHEH reunión con representantes de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/NEWS HIDALGO/.- El presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Javier Ramiro Lara Salinas, sostuvo una reunión de vinculación con representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados de la entidad, con la finalidad de estrechar lazos para la realización de acciones que fomenten la defensa, protección, promoción y difusión de los derechos humanos.

Participaron en dicha reunión representantes de la Asociación de Peritos Licenciados en el Estado de Hidalgo, Escuela Libre de Derecho, Asociación Nacional de Abogados Progresistas de Hidalgo, Colegio de Abogados Región Tulancingo, Academia Juan Velázquez, Asociación Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo, así como Asociación de Abogados Postulantes Democráticos Independientes del Estado de Hidalgo.

El presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Hidalgo, Juan Salomón Jorge Uribe, agradeció la participación de los representantes, así como la iniciativa del titular de esta Comisión para llevar a cabo este tipo de reuniones que fomentan el intercambio de propuestas.

Durante su exposición, Lara Salinas, planteó la importancia de promover los derechos humanos desde cualquier ámbito, teniendo como marco la cultura de la paz y no discriminación.

Enfatizó que derivado de la contingencia sanitaria, la CDHEH tuvo que adaptarse a las capacitaciones y presentaciones de teatro guiñol y cine debate de manera virtual, fortaleciendo la atención por WhatsApp, teléfono e Internet, procurando siempre la salud de las y los hidalguenses.

Asimismo, exhortó a las y los abogados hacer extensiva la invitación a sus agremiados para formar parte de los cursos y talleres, ya que son grandes promotores de los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba