Municipios

Continúa rechazo a obra de libramiento en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 23 NOV/NEWS HIDALGO/.- visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recorrieron comunidades consideradas en el proyecto para el trazo de los 32 kilómetros del Libramiento de Ixmiquilpan.
Enrique Aldana y Enrique Vega, de la cuarta Visitaduría de la CNDH, en materia de derechos indígenas, acudieron a levantar entrevistas y a escuchar directamente a los pobladores afectados con el trazo del libramiento.
Le hicieron saber, en su lengua materna y en español, que la etapa del diálogo ha concluido y advirtieron al gobierno federal, que los funcionarios que deseen acudir a estas localidades, lo hagan bajo su responsabilidad.
Advirtieron, que no aceptarán ninguna plática más, ahora están dispuestos a ejercer sus usos y costumbres, “bajo advertencia no hay engaño”, informaron a los dos visitadores de la CNDH, que el rechazo a la obra es generalizada y los argumentos ya le fueron enviados al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El Libramiento, es una promesa hecha desde el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, que retomó el hoy mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba