Cultura

Festival de la Revolución Méxicana en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 NOV/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la tradicional Noche de Museos, que se efectúa el último miércoles de cada mes, por parte de la administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, se llevará a cabo un festival, para conmemorar el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana.

La actividad es organizada por la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, y la Jefatura de Museos, que dirige Felipe Carrillo Montiel.

Sobre el tema, Carrillo Montiel, dijo que como es costumbre, los últimos miércoles de mes, en la Cineteca de Tulancingo, tendrá lugar a partir de las 7 de la noche este programa artístico, con entrada totalmente gratuita.

Dio a conocer que en este evento se contará con la presencia de la maestra Ana Kaosalya, quien  recitará dos poesías de su inspiración dedicadas a la Revolución.

Para proseguir con el arte de Miguel Abad y Adalberto López, con dos estampas alusivas a este importante pasaje de la historia de nuestro país.

Por otra parte, será el titular de la dependencia, quien realizará una interesante reseña histórica denominada: «Tulancingo en la época de la Revolución Mexicana”.

Cerrando con broche de oro con la interpretación del cantante Benja German, que cantará  algunos corridos más emblemáticos, donde se mencionan a personajes que forman parte de la idiosincrasia nacional.

Es así, como el gobierno que avanza, da proyección a actividades culturales y artísticas,  enfocadas a fechas que nos identifican como mexicanos, resaltando y valorando lo que nos enorgullece de nuestra historia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba