Comunicados

Colonias se quedarán sin agua en zona metropolitana de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/NEWS HIDALGO/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informa que a partir del día viernes 26 de noviembre del año en curso, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca. Dichas acciones requerirán de una modificación temporal en el régimen del suministro de agua potable en las siguientes colonias: La Esmeralda, La Joya, Los Ciruelos, San Alfonso, La Isla y Viñedos; las cuales pasarán de un suministro diario a un suministro por tandeo terciado.

Es necesario destacar la importancia de estos trabajos, ya que permitirán maximizar el funcionamiento, fiabilidad y vida útil del equipamiento e infraestructura, además, contribuirá al mejoramiento del suministro en la zona oriente de la ciudad capital, específicamente en Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación El Palmar y San Cayetano, colonias que en los últimos meses se han visto afectadas por la disminución de caudal proveniente de los ramales antes mencionados.

Cabe señalar, que, ante el incremento de la demanda de agua potable derivada de un alto crecimiento poblacional y aumento de usuarios en nuestro sistema, la operación hidráulica se ha ajustado para continuar dotando el vital líquido de forma regular, pese a que se cuenta con menos recurso hídrico, sin embargo, de continuar así, en un futuro próximo los tandeos se podrían aplicar de forma permanente y con mayor espacio entre los días de suministro; por lo cual hacemos un atento exhorto a la población en general para realizar un uso consciente y racional del agua.

Por lo anterior, agradecemos su comprensión, recordando que las afectaciones serán temporales, más los resultados serán óptimos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba