Policiaca

Reitera Policía de Hidalgo llamado a la denuncia anónima contra robo de hidrocarburos

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/NEWS HIDALGO/.- En el marco de las acciones de proximidad social y prevención de actividades ilícitas emprendidas por el Gobierno de Omar Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en conjunto con el Ayuntamiento de Cuautepec, llevó a cabo una Jornada de Seguridad en el municipio, apostando a la colaboración directa de la ciudadanía mediante la denuncia anónima.

Acompañado por autoridades municipales y estatales, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad estatal, señaló que su presencia en la región obedece a los trabajos permanentes que en materia de seguridad se realizan en colaboración a las fuerzas federales para la prevención y combate al robo de hidrocarburos, generando conciencia y participación social.

“Todas estas herramientas operativas y tecnológicas son para y por la seguridad de las y los hidalguenses, y son empleadas, entre muchas otras acciones, para contribuir con instancias federales en el combate a la sustracción y venta ilegal de combustibles, principal factor generador de violencia en la entidad”, expresó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el consumo de hidrocarburo ilegal, pues ello permite el desarrollo de un mercado de sangre, de crimen, y que involucra delitos como homicidios, robo de vehículos, tráfico y portación de armas, además de daños ecológicos, explosiones y desalojos de comunidades.

Reiteró que la denuncia ayudará a nutrir los trabajos operativos, de inteligencia y de investigación, “por ello disponemos del 089 donde, de manera anónima, es posible contribuir por espacios más seguros y armónicos”.

Durante la Jornada de Seguridad, de la mano con Manuel Fermín Rivera Peralta, alcalde de Cuautepec, se mostraron las herramientas operativas, los programas de prevención y las tecnologías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía local, que se desempeña bajo el esquema del Mando Coordinado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba