Policiaca

Exigen destitución de jefa policiaca en Epazoyucan

EPAZOYUCAN, 29 NOV/NEWS HIDALGO/.- Policías municipales realizan un paro de labores tras denunciar una serie de irregularidades al interior de la corporación por parte de la Directora de Seguridad Pública Rosa Elba García, a quien acusan de imponer castigos y fabricar falta administrativas a la ciudadanía para tener detenidos y subir la productividad.

La regidora Ángela Delgadillo, a través de sus redes sociales ha denunciado desde el inicio de la administración del alcalde Fidel Arce diversas irregularidades que han puesto al edil en el ojo del huracán, considerado ya como uno de los ediles con más problemas.

Durante el paro de labores de los uniformados llegó el alcalde para intentar dialogar con ellos, sin embargo lo único que consiguió fue destapar la corrupción que existe al interior de la comandancia de la policía, por lo que opto por retirarse justificando que tenía una reunión muy importante, pese a la advertencia de los uniformados de dejar al municipio sin seguridad.

Durante la manifestación de los policías, se conoció que se fabrican delitos o faltas administrativas a la ciudadanía para justificar la productividad que exige la directora de Seguridad Pública que pertenece al mando coordinado es decir fue designada por la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo.

Rosa Elba García, fue acusada por sus elementos de obligar a sus uniformados a arrestar a personas pese a no cometer ningún delito para tener la «productividad» requerida por parte de la SSPH, para ello a los ciudadanos se les inventa faltas administrativas o infracciones que no existen.

Mientras a los policías que no cumplen, son indisciplinados o comenten alguna falta a su reglamento, son obligados a permanecer en el Sol, les descuentan un día de salarios o tienen que dar una cuota, además de ser castigados.

Para ello se cambian los partes informativos que realizan los uniformados en los momentos que se pone a disposición de alguna persona que supuestamente cometió alguna infracción de tránsito o una falta administrativa.

Frente a la cara de la titular de la policía se le reclamo «que nos ha dicho del tal hugo, quien lo traiga tendrá un día de franquicia», por las palabras de la uniformada que lo dijo, el tal Hugo es un ciudadano del municipio que se la debe a la directora y por ende lo quiere encerrar.

Entre las quejas de los uniformados esta la de que cuando van a algún servicio no se les dota de equipo especial o incluso alguna arma, además de patrullas en mal estado, tienen que pagar de su bolsa si se descompone, no pueden patrullar por falta de gasolina, el autoritarismo de sus jefes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba