Policiaca

Tres personas detenidas en un vehículo versa fueron vinculadas a proceso por robo

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV/NEWS HIDALGO/.- Mediante investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para tres personas por robo ocurrido en Pachuca de Soto.

Los hechos que se les imputan a los probables identificados como Cristopher Yair “N”, Francisco Arturo “N” y Daniel “N”, ocurrieron el pasado 26 de noviembre cuando los imputados que viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo versa, color azul, habrían ingresado al estacionamiento del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, de donde fueron sustraídas computadoras de vehículos propiedad de la institución.

Derivado del robo, la parte agraviada avisó a las autoridades policiacas, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo antes mencionado, el cual fue localizado mientras circulaba por calles de la colonia Venta Prieta.

Los probables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que reunió los datos de prueba suficientes en su contra para presentarlos ante la autoridad judicial.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la subprocuraduría formuló la imputación y solicitó al juez de control la vinculación a proceso de las tres personas, misma que fue concedida.

El Ministerio Público consiguió que los imputados permanezcan en prisión preventiva justificada, mientras que la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba