Ciencia y Tecnología

Imparten seminario a estudiantes de la UPT

TULANCINGO, 01 DIC/NEWS HIDALGO/.- Acercar a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) al sector laboral así como dar a conocer las expectativas y compromisos en el sector productivo que les permita un crecimiento en su formación profesional, es uno de los objetivos del “Seminario de Inducción al Ejercicio Profesional” dirigido a estudiantes de noveno cuatrimestre de esta casa de estudios.

En esta ocasión, se inauguró con la conferencia titulada “Nuevas Tecnologías Currículum”, impartida por el Profesor Investigador de la UPT, Luis Roberto Morales Manilla; además de la participación de María Elena Olvera Espejel de la empresa Telmex, con el tema “Entrevista de Trabajo Efectiva”, de igual manera se contó con la plática titulada “Acoso”, en la cual, resaltaron el “Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar casos de Acoso y Hostigamiento Sexual”, y resaltaron que tanto personal como estudiantes puedan denunciar o exponer una queja sobre algún tipo de violencia en la universidad.

Cabe señalar que durante tres días, más de cien estudiantes participaron en dichas actividades y escucharon la conferencia “Actitudes para el Trabajo” del egresado de esta casa de estudios del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Diego Silva Prieto, quien actualmente labora en Microsoft México S. de R.L. de C.V. como consultor técnico.

El Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja comentó que este seminario, les proporcionó a los estudiantes herramientas que les permiten incorporarse de una manera satisfactoria a las organizaciones, donde realizarán su estadía profesional en el último cuatrimestre de la carrera, desarrollando un proyecto en conjunto con su asesor académico y el tutor de la empresa, aplicando conocimientos adquiridos en el aula, durante su formación académica en la UPT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba