Deportes

Atletas de la UAEH califican a torneos internacionales

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/NEWS HIDALGO/.- Ximena Ibarra Mayorga, alumna de la Escuela Preparatoria Número Uno, y Uriel Gómeztagle Ballesteros, miembro de la Asociación Universitaria de Taekwondo, ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, destacaron al obtener su respectivo pase para representar a México en torneos internacionales.

Ximena Ibarra, quien cursa el tercer semestre en la Preparatoria Uno, consiguió medalla de oro en los XI Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2021 sub18, realizado en Cancún, Quintana Roo. Gracias a este logro será la representante oficial de México en el XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2022, cuya sede y fechas están por definirse.

Durante una entrevista, la alumna que eligió ser Garza manifestó sentirse muy emocionada por haber conseguido el boleto al Festival Panamericano, por lo que ya comenzó a concentrarse en el entrenamiento de cara a este duelo internacional.

Ibarra Mayorga compartió que su preparación para estos torneos se basa en ejercicios teóricos y prácticos, en donde es guiada por su entrenador Heli Mojardín.

La atleta Garza compartió que el ajedrez le ha entusiasmado desde el tercer grado de primaria y aprovechó la oportunidad para recomendar a sus compañeros que “si algún deporte les gusta no duden en practicarlo con toda la pasión del mundo”.

Por otro lado, Uriel Gomeztagle Ballesteros, miembro de la Asociación Universitaria de Taekwondo, consiguió medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021, desarrollados en Cali, Colombia, luego de vencer en la final de la categoría de menos de 68 kilos, al chileno Felipe Olivero por 7-0.

En su camino al podio, Gomeztagle derrotó en primera ronda al guatemalteco Diego Montufar en punto de oro, mientras que en cuartos de final eliminó al dominicano Luis Peralta por 26-14. En la semifinal venció al puertorriqueño Adrián Benítez por 19-6.

Con este triunfo, Uriel obtuvo el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a celebrarse en 2023.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba