Política

Directora de Policía de Epazoyucan presenta demanda contra regidora

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/NEWS HIDALGO/.- Una vez más el controvertido acalde de Epazoyucan Fidel Arce, cuestionado en múltiples ocasiones por la falta de transparencia y su singular forma de gobernar se equivoca y demanda a la regidora Ángela Delgadillo a través de la directora de Seguridad Pública del municipio Rosa Elba García, acusada por sus policías de violar sus derechos humanos y de obligarlos a inventar infracciones y faltas administrativas para tener una mejor “productividad”.

La regidora Ángela Delagadillo, se ha convertido en una férrea defensora de Epazoyucan, en cada sesión de cabildo es la que constantemente denuncia o exige a las autoridades municipales mayor transparencia, lo que la ha convertido en la piedrita incomoda en el zapato del alcalde.

Hace unos días policías municipales decidieron iniciar un paro laboral para exigir la destitución de la directora Rosa Elba García, ante los diferentes medios declararon una serie de irregularidades de la directora de la policía, como la de inventar delitos para meter a la barandilla a los ciudadanos y de esta manera tener más recursos por las multas y una mejor productividad.

Frente a la directora y el propio alcalde señalaron las anomalías que se dan al interior de la corporación policiaca, pero poco les duro el gusto, 24 horas después comenzaron a ser amenazados y obligados a regresar a su área de trabajo o caso contrario serían despedidos y ni aguinaldo les darían, terminando así su paro.

Ese mismo día el alcalde ofreció una singular conferencia de prensa para tres medios de comunicación en el centro de Pachuquilla, impidiendo el paso al director de News Hidalgo y otros medios de comunicación, al final salió corriendo para evitar a los reporteros que lo esperaban afuera del restaurante La Nacional.

Hoy a través de redes sociales la regidora Ángela Delgadillo, dio a conocer que fue demandada por la directora de Seguridad Pública del municipio por discriminación. Indicó que un agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, le entregó la notificación de la demanda.

Recordó que recientemente la jefa policíaca fue señalada por 17 de sus 22 policías por algunas actitudes de prepotencia y violación a los derechos humanos y laborales, “Me prohíben que le realice conductas de intimidación, conductas de molestia o a las personas relacionadas con ella”.

“Yo creo que no está bien asesorada, yo no sé lo que ellos quieran” al referirse al presidente municipal Fidel Arce, insistió que era tan fácil sentarse a dialogar con los policías, porque ni siquiera es un tema con ella, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba