Política

El Pueblo Mágico de Tecozautla; entre aguas termales y ejecuciones

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.-  Tecozautla se ha convertido en un lugar de miedo, la magia de sus balnearios se tiñen de rojo, los pobladores prefieren callar por miedo y no salir de noche, en los últimos dos años grupos criminales luchan por el control de la región, por lo que las ejecuciones son constantes.

En las últimas horas el cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado sobre el camino Los Manantiales, al igual que la mayoría de ejecutados sus nombres son reservados por las autoridades, quienes al poco tiempo dan carpetazo.

Apenas el mes pasado fue ejecutado un ex-policía de Tecozautla, mismo que fue torturado y localizado muerto sobre la carretera Huichapan-Afajayucan a la altura de Donguiño.

Mientras que en Agosto del 2021 en una fosa clandestina ubicada en unos terrenos de cultivo en la comunidad de Bomanxotla fueron localizados los cuerpos de 5 personas, al igual que en las anteriores las autoridades municipales y del estado minimizaron el hecho y se dio carpetazo al asunto.

En enero de este mismo año fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado en la comunidad de San Francisco y la Cruz de Piedra, no tenía una mano y le dejaron un mensaje en su costado.

Pero las ejecuciones paran ahí, en marzo del 2020 el cuerpo de un hombre fue localizado envuelto encinta transparente y con huellas de tortura y un disparo con arma de fuego otra vez cerca de la comunidad de Bomanxotla.

Pero el mayor número de ejecutados se registró en 2019, en el mes de julio fueron hallados los cuerpos de tres personas en la comunidad de San Miguel sobre la carretera Huichapan-Tecozautla.

Para agosto de ese mismo año, otras tres personas fueron localizadas con signos de tortura, amarradas y con disparos de arma de fuego sobre la carrtetera Tequisquiapan-San Francisco.

En Noviembre del mismo 2019 en la comunidad de San Antonio fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado.

Y le paramos ya porque de seguir investigando en los archivos localizaremos más ejecutados, lo cierto que el pueblo mágico de Tecozautla vive una de sus peores crisis de inseguridad, de ser un pueblo tranquilo a la que llegaban miles de turistas de Querétaro y Estado de México, se ha convertido en un lugar de ejecuciones, en la que seguramente la lucha por la plaza entre bandas rivales ha llevado a sus habitantes a callar y no salir de noche. FOTO ESPECIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba