Cultura

Rinde OSUAEH tributo al Rock con grandes temas

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC/NEWS HIDALGO/.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa con sus presentaciones en vivo y durante su concierto número 16 dio tributo a grandes agrupaciones a través del concierto Tour mundial “Rock sinfónico”.

Como parte de la Segunda Temporada Digital 2021, los músicos y el director artístico Gaétan Kuchta ofrecieron un repertorio en tributo al rock a través de una transmisión en vivo por Facebook y YouTube.

La OSUAEH contó con un repertorio musical sumamente completo que, sin duda, trajo a la mente de los espectadores los momentos nostálgicos de aquellas épocas de 1980 1990, donde el género brillaba.

Durante el concierto se interpretaron algunos de los más grandes exponentes del Rock como Queen, Aerosmith, Guns N’ Roses, Soda Stereo, Michael Jackson, U2, entre otros, que fueron proyectados en pantalla mientras sonaban sus piezas de fondo.

La pieza introductoria a la noche fue “La muralla verde” de Enanitos Verdes, una de las bandas argentinas más importantes del rock en español de 1980, para después continuar con “Ben” de Michael Jackson, “I Don’t Want to Miss a Thing” por Aerosmith y “Beautiful Day” de U2.

A mitad del concierto, la OSUAEH interpretó una mezcla entre las famosas piezas de la banda argentina como “Persiana Americana” y “Prófugos”, interpretados por el gran Gustavo Cerati, considerado como una leyenda de la música latina por la crítica especializada.

La velada continúo con “Pride (In the name of love)” de U2 y escrita por el músico irlandés Bono, después, la pieza interpretada fue “This Is Me” de Keale Settle, creada para la película “The Greatest Showman”, un musical de 2017 en el que esta misma pieza ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción del año.

Para la última parte del concierto, se eligieron las piezas de “Bitter Sweet Symphony” de The Verve, “Under Pressure” escrita por David Bowie y Queen, y finalmente, “November Rain” por Guns N’ Roses.

Desde luego, la OSUAEH a través de sus talentosos músicos y su destacable director artístico, lograron compartir una noche llena de música nostálgica que alegraron la noche de los fanáticos de esta música ochentera. El concierto está disponible en el canal de la Orquesta Sinfónica UAEH, donde por supuesto se podrá acceder a los conciertos de esta temporada y seguir de cerca las transmisiones en vivo que prepara semana con semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba