Destino

Se ilumina histórico edificio central de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/NEWS HIDALGO/.- A través de redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) transmitió un programa que significó el inicio de la temporada navideña en la institución, mismo en el que se envió un mensaje de esperanza, armonía y paz a la comunidad Garza, así como a la sociedad en general.

En punto de las 18:30 horas, comenzó la transmisión del tradicional Encendido de Luces mediante las redes sociales oficiales de la máxima casa de estudios, un evento que se ha realizado por 30 años y que es organizado por el Voluntariado Universitario, presidido por la señora Gloria Tovar Orellán, con apoyo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

“Un año más se acerca al cierre y con él, el anuncio de otro ciclo, abracemos con alegría esta Navidad, encendiendo con entusiasmo las luces del 2021 que están hechas con verdadera cercanía, auténtica proximidad, amor y esperanza”, manifestó en su mensaje el rector Adolfo Pontigo Loyola.

Tras agradecer a quienes forman parte de la comunidad de la UAEH, hizo patente que el estudiantado es el principal motor de la Autónoma Hidalguense: “jóvenes de nuestros bachilleratos, licenciaturas y posgrados que buscan en esta Universidad edificar un proyecto de vida. Ellas y ellos son la futura vanguardia del estado que habrán de responder a las demandas de nuestro tiempo”.

“Querida comunidad, con el más profundo cariño les deseo felices fiestas decembrinas. Muy pronto habremos de saludarnos nuevamente en nuestros espacios en esta que es nuestra casa, la casa de todos ustedes, ¡Feliz Navidad!”, expresó el rector Pontigo Loyola.

Como parte de esta celebración, se transmitió el cuento “Una cena para el juguetero”, puesta en escena dirigida a toda la familia escrita especialmente para esta época del año en la Universidad, donde los personajes mostraron al público los valores del amor, la disciplina y la esperanza. En esta historia, Don Leonel busca en la víspera navideña terminar de vender sus juguetes y así poder llevar un poco de sustento a sus seres queridos, pero la situación lo llevará hacia otro destino.

La mágica producción está plagada de música con más de 20 artistas de la División de Extensión de la Cultura en escena, cuyas letras motivan a no perder la esperanza y seguir adelante, una historia que se puede disfrutar nuevamente en la siguiente liga: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/644182583249604.

En el marco del tradicional Encendido, el Voluntariado Universitario entregó regalos a 340 niños y niñas, hijos de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH). La entrega se realizó de manera escalonada y en diferentes días, en donde se siguieron los protocolos sanitarios para salvaguardar a los pequeños.

A partir de este viernes 03 de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero se encenderán las luces que adornan la fachada del emblemático edificio central de la UAEH, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en la calle de Abasolo Número 600 de la Ciudad de Pachuca, un espectáculo que la comunidad Garza y la sociedad en general podrá disfrutar siguiendo los protocolos sanitarios.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba