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Call Center de la Comisión de Agua de Tulancingo atiende y da solución a reportes

TULANCINGO DE BRAVO, 05 DIC/NEWS HIDALGO/.- Ante la necesidad de contar con los servicios básicos, como son agua potable y descarga sanitaria en los hogares de la ciudad, para el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado es importante atender en tiempo y forma las irregularidades, quejas y reportes, mismos que son atendidas a través del Call Center de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT).

Con esta opción, en el organismo operador se han atendido un total de 5 mil 190 reportes ciudadanos, en lo que va de la presente administración, desde el pasado 15 de diciembre del 2020 al 26 de noviembre del presente año.

Cabe destacar que Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT, señaló que, una de las prioridades del gobierno municipal es que la gente de Tulancingo cuente con los servicios públicos, de manera eficaz, además de que se atiendan las demandas y necesidades de los ciudadanos de una manera oportuna y con el debido respeto hacia las familias.

En este sentido, en el módulo de atención telefónica, se recibe la demanda de servicios a través de la línea 775 162 91 52, durante las 24 horas; cabe destacar que el rubro que genera más atención, es por reportes de fugas del hídrico, en cualquier fecha del año.

Hasta el momento se han atendido mil 788 reportes ciudadanos, en el área de agua potable que se encarga de fugas, reconexiones de toma, instalación de tomas, cancelación de tomas, y tomas tapadas.

En cuanto al área de Control de Calidad y Saneamiento, que se encarga del servicio Vactor, drenajes tapados, alcantarillas tapadas, fuga de drenaje, drenaje tapado, y varillaje se han recibido un total de 423 reportes.

De igual manera, en lo que va del año, en el área de medidoras y reconexiones, que se encarga de las fugas de agua en medidores, reparación de medidores, instalación de medidores, robo de medidores, han llegado un total de 105 reportes.

Otro punto, es en el Área Jurídica, quienes realizan las infracciones por desperdicios, toma clandestina, drenaje clandestino y contaminación, le han dado respuesta y solución a un total de 328 reportes.

A estas acciones, se suman las del área de construcción, que se encarga de la instalación de drenaje, supervisión de drenaje, reposición de concreto, levantamiento de escombro, hundimiento de concreto, hundimiento de drenaje, brocales, se han manifestado un total de mil 793 reportes ciudadanos.

Es importante mencionar que el Área Comercial cuenta con la extensión 1178, y ahí los usuarios pueden consultar su estado de cuenta o saldo, para que quienes gusten se pongan al corriente en sus pagos, evitando la suspensión del servicio, y puedan aprovechar los descuentos que anualmente se ofrecen por parte del organismo operador.

Por último, para dar un mejor servicio, se invitó a la población que tenga una emergencia hidráulica, realice su reporte al número telefónico 775 75 5 84 50, extensión 2126, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, para que sea canalizado y una cuadrilla de personal de la CAAMT les dé pronta respuesta.

 

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