Política

Sale Morena al paso de rumores; ningún aspirante ha sido «bajado»

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/NEWS HIDALGO/.- El presidente del Consejo estatal de Morena Andrés Caballero, aclaro que ante la serie de rumores que dicen que la Comisión Nacional de Comisiones ya definió quienes van a la encuesta y quienes no, “es totalmente falso”, pero adelanto pueden ser incluidos dos precandidatos más, para quedar en la encuesta 4 mujeres y 4 hombres y definir quién será su candidata o candidato.

Recordó que el Consejo Estatal de Morena, voto por 4 nombres de 52 que se inscribieron para ser tomados en la encuesta, pero la Comisión Nacional de elecciones incluyo dos propuestas más, sin embargo cabe la posibilidad que se incluyan dos propuestas más para quedar en total 8.

La designación de la candidata o candidato de Morena, no será ni por la dirigencia estatal, nacional o por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “el pueblo de Hidalgo será quién decida y designe al candidato al gobierno del estado”.

Informó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, no ha confirmado quienes serán incluidos en la encuesta, sin embargo serán en las próximas horas que se tome la decisión y se dé un anuncio oficial sobre quienes participarán en la encuesta.

Por lo que no descarto que el delegado en Hidalgo para la elección de gobernador César Cravioto Moreno, pudiera convocar nuevamente  a las y los aspirantes por Morena.

Aseguro que en 2022 Morena obtendrá el triunfo en Hidalgo, lo que seguramente se replicara en el futuro en el Estado de México, pues aseguro ambos estados “están ligados”, tras argumentar también, que Hidalgo tiene nexos con Coahuila, entre los grupos políticos de ambas entidades al referirse al proceso electoral que se avecina en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba