Ciencia y Tecnología

Realizan Primer Congreso Internacional CInSoft 2021

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con presentaciones, talleres y conferencias se llevó acabo del 01 al 03 de diciembre el Primer Congreso Internacional en Computación e Ingeniería de Software “CInSoft 2021”, realizado en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dicho congreso tuvo como finalidad establecer y brindar un espacio entre estudiantes y profesionales en Ingeniería de Software, Computación y áreas afines, con el propósito de dar a conocer aquellas experiencias que se generan a partir de los trabajos y tecnologías aplicadas que contribuyen al desarrollo tecnológico mundial.

El evento fue organizado por la Licenciatura en Ingeniería de Software y comenzó en punto de las 10:30 horas del 01 de diciembre con la inauguración de actividades, donde la directora Rosalva Meneses fue la encargada de proporcionar las palabras de bienvenida a los invitados, a los docentes y a la comunidad estudiantil Garza.

Posteriormente, Efraín Franco Flores, director del Centro de Cómputo Académico de la UAEH, presentó la conferencia magistral “Desarrollo de Software en la Robótica”, dónde habló sobre la ciencia electrónica y el desarrollo de las tecnologías, además de los lenguajes de programación, los cuales motivan el crecimiento de sistemas de software.

Efraín Franco mencionó que las tecnologías han evolucionan a tal grado que ahora los programadores tienen que saber acerca de la inteligencia artificial para incluirla en los dispositivos. “El despertar de la robótica sucede cuando los dispositivos se conectan unos con otros, lo que resulta en la unión de la programación con la electrónica”, señaló el ponente.

A lo largo de la presentación, el maestro Franco Flores explicó que la programación es para todos y que a través de ella se pueden desarrollar distintas cosas en los dispositivos electrónicos y de una manera muy sencilla.

Finalmente, durante el último día del congreso se realizó el Concurso de Programación de Hackaton CInSoft 2021, que consistió en mostrar los conocimientos de lógica y programación de los estudiantes para la solución de retos computacionales.

El concurso estuvo dirigido principalmente a las y los alumnos de educación media, superior y posgrado. Después de un arduo proceso de trabajo se informó sobre los ganadores: Pablo Axel Flores Bautista se llevó el primer lugar, José Alberto Sánchez Ayala el segundo, y Daniel Tlanepantla Pantoja quedó en el tercer puesto, a quienes se le otorgó su respectivo reconocimiento y premio.

Es así como la UAEH fomenta y promueve la educación por medio de eventos y actividades para el desarrollo de conocimientos, experiencias o prácticas en cuanto a la formación profesional de quienes eligieron ser Garza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba