Congreso

Acusan a diputado de Hidalgo de intento de abuso sexual

IXMIQUILPAN, 06 DIC/NEWS HIDALGO/.-  Edgar Hernández Dañu, diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, está acusado de intento de abuso sexual y violencia de género, contra una joven de ese municipio, quien por temor a sus amenazas, no ha denunciado penalmente aún.
De acuerdo al testimonio, la joven, junto con los colabores y el diputado, asistieron el 19 de noviembre a un baile en la ciudad de Pachuca, donde se presentó el cantante de corridos, Gerardo Ortiz.
Al término del baile, se dirigieron a Ixmiquilpan, todos se despidieron a excepción de ella, cuando se quedaron solos, el legislador quiso abusar de ella, pero al defenderse, arremetió en su contra.
La joven fue golpeada, lo que le origino marcas en todo el cuerpo y fue gracias a que logró defenderse del diputado que logró escapar y evitar siguiera golpeándola.
Ella huyó del lugar y se resguardó en un centro comercial ubicado cerca de la comunidad de San Nicolás, donde fue rescatada por sus familiares.
Debido a que no pudo denunciar penalmente, decidió salir del estado el fin de semana, ante el temor que el legislador cumpla con su amenaza.
Dentro de los antecedentes, está otro caso similar con otra joven de la que omitimos sui nombre por obvias razones, uno de sus colaboradores entonces, intervino para evitar que la agresión continuara, tampoco pudo denunciar, porque las amenazas fueron dirigidas y le advirtió también, que el Ministerio Público (MP), no haría nada por su caso.
Foto Ilustrativa
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba