Política

Conagua Hidalgo emite reportes diarios sobre los niveles de las presas y los ríos

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC/NEWS HIDALGO/.- En los últimos seis días, los embalses que administra la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Valle del Mezquital disminuyeron un 1.79 por ciento (%), ya que al día de hoy se encuentran, en promedio, a 95.33% de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 99.4% de su capacidad con 39.683 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 99.7% con 51.425 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 95% con 173.799 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 97.9% de su capacidad con 38.772 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 85.5% de su capacidad con 15.226 Mm3.

La Conagua continúa con su labor de emitir reportes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las autoridades locales cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

Dichos informes son enviados a las direcciones de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las siguientes 24 horas se prevé que en el territorio hidalguense continúen las temperaturas frías con mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C), principalmente en zonas montañosas, así como posibles lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en algunas regiones.

Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 18, con probabilidad de lluvias del 68%°; para la Sierra, temperaturas máximas de 27°C y mínimas de 16°C con potencial de precipitaciones del 46%; y para el Altiplano máximas de 22°C y mínimas de 5°C

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 23°C y mínimas de 6°C; para la región Tepehua se prevén temperaturas máximas de 27°C y mínimas de 16°C; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 24°C y mínimas de 8°C.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 20°C y mínimas de 8°C; y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 22°C y mínimas de 9°C.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba