Política

Presentan denuncia por violencia política en contra del alcalde de Epazoyucan

EPAZOYUCAN, 07 DIC/NEWS HIDALGO/.- La regidora Angela Delgadillo Ugalde presentó una nueva demanda en contra del alcalde Fidel Arce Santander por violencia política, luego que el pasado 29 de noviembre le impidieron el paso a la sala de cabildo.

La denuncia fue presentada en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo bajo el número TEEH-JDC 159/2021 en contra del edil priísta, además del Secretario General Ángel Uriel González Islas y el escolta del presidente Daniel Hernández Hernández.

El pasado 29 de noviembre el alcalde sostuvo una reunión con regidores y jefes policiacos para intentar destrabar la huelga que realizaron 17 de 22 policías municipales y en la que pedían la renuncia de la directora de Seguridad Pública Rosa Elba García.

Por órdenes del alcalde Fidel Arce, se le impidió ese día ingresar a la sala de sesiones a la regidora Delgadillo Ugalde, por lo que procedió a interponer por segunda ocasión una denuncia en contra del edil.

La primera denuncia la realizo hace meses con el número TEEH-JDC 136/2021 Dentro del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del ciudadano, por la omisión en la entrega de información solicitada por la regidora.

El alcalde que se ha visto envuelto en diversos escándalos, sin embargo parece no importarle, en varias ocasiones el edil ha acudido con funcionarios de la Secretaria de Gobierno para “dialogar” y evitar algún riesgo de ingobernabilidad en su municipio, sin embargo apenas sale de Palacio de Gobierno se le olvida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba