Municipios

Capacitan a personal del CCEF y PAMAR de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y de calidad a la ciudadanía, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, capacita de manera frecuente al personal que atiende en las diferentes dependencias.

EL Centro de Cultura Emocional de la Familia, a cargo de Jaime Olvera Hernández, y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de las colonias: El Mirador y Ahuehuetitla, recibieron las capacitaciones.

Fueron impartidas en las instalaciones del CCEF, por parte del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) dirigido por Emma San Agustín y la Instancia Municipal de la Mujer, (IMM), a cargo de Carolina Márquez.

La finalidad, fue que el personal, conformado por psicólogos, trabajadora social y gente de apoyo conociera las funciones de las citadas dependencias y poder trabajar de manera coordinada en situaciones que lo requieran.

Se conoció que de esta manera se hará un trabajo multidisciplinario, para optimizar los servicios que se brindan a los usuarios.

El tema que trataron ambas directoras, fue el denominado: “Quehacer profesional de instituciones”.

De esta forma, coordinándose ambas dependencias se puede avanzar más rápido según sea el caso que se suscite y quienes forman parte del CCEF y PAMAR, tendrán las herramientas a la mano para canalizar dicha problemática.

Cabe citar que en algunos casos, quienes integran las dependencias desconocen las funciones que desempeñan cada una, y ahora con la capacitación ya sabrán cómo actuar, por lo que se planean otras más.

Es así como integrantes de ambas dependencias municipales, del gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, tendrán todo el conocimiento para ofrecer una atención eficaz y de calidad en beneficio de los tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba