Política

Gobierno de Hidalgo recibe pliego petitorio del SUTSPEEH

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/NEWS HIDALGO/.- En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el oficial mayor, Martiniano Vega Orozco recibieron el pliego petitorio de las condiciones generales de trabajo de quienes conforman el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), de manos de su secretario general, Víctor Licona Cervantes.

Vargas Aguilar, resaltó la relevancia que cobran las y los trabajadores de base: “son la parte esencial para que una administración pública funcione bien, en muchas ocasiones son el primer contacto con la población y conocen a fondo las funciones del gobierno, ustedes nos ayudan y explican las labores que en principio no conocemos a plenitud”.

Del mismo modo, refirió la preocupación del gobernador Omar Fayad, por preservar la salud de los trabajadores desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, ya que “se privilegió el trabajo en casa de grupos vulnerables y se hicieron adecuaciones para cubrir los espacios de los servicios esenciales para seguir brindando atención a la población”.

Así mismo, hizo un reconocimiento a Licona Cervantes por su labor en defensa de las y los trabajadores sindicalizados: “él siempre está al pendiente de los derechos de sus compañeros y ha actuado como un facilitador para poder transitar en la solución de los problemas, en los cuales no se necesitan mítines ni protestas, sino de voluntad”.

En su oportunidad, Vega Orozco, reiteró las palabras del mandatario estatal al inicio de su gestión: “Las puertas del ejecutivo estatal siempre están abiertas para los trabajadores del sindicato”.

Al tiempo que reiteró la voluntad del gobierno estatal por llegar a acuerdos, al cual catalogó como referente nacional e internacional en materia de seguridad, educación, salud: “tienen en el gobernador Omar Fayad, el mejor de los aliados, porque él siempre ha estado preocupado por la fuerza sindical que tanto apoyo brinda a la administración pública”.

Finalmente, Licona Cervantes reconoció al titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo pues aseguró: “las prestaciones económicas se han recibido en tiempo conforme lo establece el convenio laboral; seguiremos trabajando para bien de la sociedad hidalguense, para el bien de la administración pública y de los trabajadores”.

Además, coincidió con Vargas Aguilar al referir que este estado fue uno de los primeros en salvaguardar la integridad de sus trabajadores al inicio de la pandemia, enviando a los trabajadores ubicados dentro de los grupos vulnerables a realizar labores a distancia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba