Cultura

Nombran a nuevo encargado de la dirección general de la EMEH

PACHUCA DE SOTO, 14 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de continuar avanzando en materia académica y cultural en la entidad, este martes, la Dra. Leyza Aida Fernández Vega, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura estatal Entregó el nombramiento del L.M. Aarón David Trápala Martínez, como encargado de la dirección general de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

Aarón David Trápala Martínez cuenta con un currículum académico, profesional y en servicio público destacado, así como una amplia experiencia artística, cultural y educativa, pues junto con el Dr. Alejandro Moreno Ramos siempre trabajaron en conjunto para reelaborar las propuestas de política educativa que garantizan un significativo avance en la formación estudiantil.

Desde el año 2005, Trápala Martínez forma parte del ensamble de folklore “Aires de Son”, fundado por el Maestro Gerardo Tamez; en el año 2010 integró el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo, ensamble dedicado a difundir la música mexicana con especial énfasis en folklore, presentándose en escenarios importantes de distintos países.

Ha participado como músico invitado en la grabación de música para el cortometraje “Café paraíso” y del largometraje “Güeros”, ambos acreedores a diversos premios nacionales e internacionales y este último nominado en los premios Fenix dentro de la categoría de “Mejor música original”

Mantiene experiencia académica desde el año 2005, impartiendo materias de entrenamiento auditivo, instrumentación, orquestación, música teórica, folklore, música afroantillana, guitarra y percusiones, entre otras. Ha sido reconocido en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como Profesor Honorífico, al ser evaluado positivamente por los alumnos de esa institución.

Como primera actividad en su nueva responsabilidad, el L.M. Aarón Trápala llevó a cabo la firma de convenio de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo con la Academia de Arte Florencia en la CDMX, con lo cual la Escuela de Música del Estado de Hidalgo formaliza su primer convenio académico con una instalación homóloga fuera del estado y con protección internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba