Política

INE Hidalgo ratifica a las y los Consejeros Distritales para la Revocación de Mandato

PACHUCA DE SOTO, 14 DIC/NEWS HIDALGO/.- En sesión Ordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo integrado por el Presidente Consejero José Luis Ashane Bulos, el Vocal Secretario Juan Carlos Mendoza Meza, las Consejeras Nieves Yadira Austria Monroy, Leticia Martínez Santos y Mtra. Martha Alicia Hernández Hernández, los Consejeros Jesús Hernández Lechuga, Fernando Pedro Correa Iglesias y Juan Aquiles Hernández Chávez se ratificó a los y las Consejeras Electorales propietarias y suplentes para integrar los Consejos Distritales del INE en el Estado de Hidalgo durante el Proceso de Revocación de Mandato 2022.

Con fundamento en lo dispuesto en el artículos 9 numeral 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) que indica que: En la ratificación de consejeros electorales de los consejos locales y distritales, se deberá verificar que continúen cumpliendo con los requisitos legales de elegibilidad establecidos en los artículos 66 y 77 de la LGIPE.

La ratificación y designación de las Consejeras y los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales, únicamente tendrá vigencia para la Revocación de Mandato 2022.

Las Vocalías Ejecutivas de las Juntas Distritales Ejecutivas notificaran de nombramiento a las personas designadas para integrar los Consejos Distritales del Instituto en la Entidad y las convoquen para la instalación en tiempo y forma de los órganos electorales de los que forman parte y rendir la protesta de Ley correspondiente en la sesión de instalación del Consejo Distrital, el 10 de enero de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba