Policiaca

Conmemoran el Día del Policía en el Servicio de Protección Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DIC/NEWS HIDALGO/.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la importante labor del Servicio de Protección Federal (SPF) para garantizar el funcionamiento de las instalaciones estratégicas del país.

Durante la conmemoración del Día del Policía, en las instalaciones del SPF, resaltó el trabajo de la corporación en el resguardo de la infraestructura nacional como Pemex, minas, hospitales, oficinas, museos o deportivos, además de brindar seguridad especializada a legisladores, jueces, magistrados, defensor de derechos humanos y periodistas.

Desde su creación, el SPF tiene como misión asegurar la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.

En el acto estuvo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata; el comisionado del Órgano de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila, y el recién nombrado Procurador Fiscal, Arturo Medina Padilla.

La secretaria confió en que el titular del SPF, Luis Wertman, dará un nuevo impulso a la institución, que ya cuenta con mucho prestigio, y que en esta nueva etapa se fortalecerá para ser referente entre las policías de México.

Exhortó al personal de la SPF a mantener su espíritu de trabajo, portar con orgullo y dignidad su uniforme, pero sobre todo, a actuar con disciplina, respeto, honestidad, justicia y profesionalismo.

“Hagan extensiva esta felicitación a sus padres, a sus madres, a sus esposas, esposos e hijos.

“Sabemos que esta profesión es muy demandante y, en ocasiones, obliga a sacrificar el tiempo con la familia, pero también sabemos que ellas y ellos deben estar muy orgullosos de su labor y responsabilidad que implica proteger y cuidar a las instituciones y a las personas”, expuso.

Incluso recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “en el cumplimiento de nuestras funciones también somos ciudadanos, somos pueblo uniformado”.

En su participación, el comisionado del SPF, Luis Wertman Zaslav expresó: “ser policía requiere de un carácter y visión muy especiales; además de profesionalismo al desempeñar nuestra labor; ética en el diario actuar; lealtad a México y nuestra institución; disciplina para cumplir con nuestras obligaciones; respeto a las personas y a sus derechos; honestidad al realizar actos propios de la encomienda y un profundo sentido de justicia para conducirse conforme a derecho”.

Agradeció el esfuerzo de los elementos de la institución y de sus familias en aras de la construcción de la paz en México.

El policía tercero, Luis Antonio González Alonso tomó la palabra en representación de todas y todos los integrantes del Servicio de Protección Federal:

“Ser policía es más que un trabajo, es un estilo de vida que refleja la vocación de quienes la ejercemos; por encima de los sacrificios están las satisfacciones que esta profesión nos da”, dijo.

A la ceremonia asistieron los titulares de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Facundo Santillán Juliá; de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez Mier; y de la Unidad de Administración y Finanzas, Manuel Luján López, todos ellos de la SSPC.

Así como el director general de Servicios de Seguridad del SPF, Jorge Aarón Hirschberg Salazar, y el coordinador Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba