Ciencia y Tecnología

Realiza UAEH Foro de Experiencias de Servicio Social durante pandemia

PACHUCA DE SOTO, 29 DIC/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en coordinación con la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral (DSSPPyVL), realizó el Foro “Experiencias de servicio social”, que se llevó a cabo de manera virtual a través de la cuenta oficial de Facebook de dicha dependencia, con el fin de conocer las pormenores de los practicantes durante el periodo de pandemia causado por el virus de COVID-19.

Con acciones como esta la máxima casa de estudios de la entidad refrenda su responsabilidad social a través de acciones conjuntas para contribuir a la innovación del servicio social. El objetivo del Foro fue poder representar mediante las experiencias de alumnos y Coordinadores de los Programas Sociales: AgroUAEH Contigo, Atención a Personas Mayores Grandeza Garza y Universitarios en Acción, los retos que se han enfrentado durante la pandemia de SARSCOV 2 y la modalidad virtual de esta tan importante prestación.

El Foro se llevó a cabo durante tres días en donde se abordaron las siguientes temáticas: La intervención de los prestadores de servicio social en tiempos de pandemia, El servicio social y sus retos durante la pandemia y El impacto social y profesional de las actividades desarrolladas por prestadores de servicio social durante la pandemia, en cada panel se reflexionó sobre la importancia de esta prestación aún en tiempos difíciles.

Durante la inauguración, María Helena Hidalgo Aguilar, directora de la DSSPPyVL, comentó que el desarrollo del servicio social es una actividad de suma importancia en la formación profesional e integral del alumnado, en este contexto se ha convertido en una función primordial para las diferentes instituciones de educación superior en el país, ya que permite que los futuros profesionistas puedan tener un contacto directo con el sector social y laboral.

“De esta manera pueden aplicar el conocimiento aprendido en las aulas, fortalecer sus valores, así como desarrollar habilidades y competencias genéricas”.

Subrayó que dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, la UAEH tuvo que considerar prioritaria la salud de aquellos jóvenes que decidieron ser garzas y por consecuencia las estrategias para el seguimiento de las responsabilidades con la comunidad universitaria, una de estas estrategias fue el migrar a la modalidad virtual el servicio social y las prácticas profesionales para que esta importante prestación siga rindiendo los frutos contemplados.

Agradeció a las unidades receptoras quienes se mostraron siempre muy atentas a las indicaciones institucionales y de salud pública que surgieron durante el desarrollo de la pandemia, que a su vez ratificaron el apoyo que tienen hacía con la Autónoma del Hidalgo.

Todos aquellos interesados en conocer las propuestas y experiencias presentadas en el foro, pueden ver las ponencias a través de la liga de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCdWGOaMzf7qbpBw66Y4i3Rg/videos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba